¿Crees que el Teatro Infantil es un aporte al aprendizaje de los niños, niñas y jóvenes?

lunes, 29 de noviembre de 2010

Páginas relacionadas con técnicas y metodologías a tratar en el aula

Aquí encontrarás algunos links que pueden ser muy útiles a la hora de aplicar técnicas para la realización de actividades dirigidas al teatro



Esta página se encuentra relacionada con lo que trata el "Teatro del Oprimido". Contiene sesiones cronológicamente estipuladas para efectuar actividades en aula en torno al acercamiento teatral y su manejo como herramienta de trabajo grupal y de liberación en el ámbito educativo, además de otorgar un incentivo en el área cognoscitiva y del pensamiento, que proporcionan un trabajo completo a la hora de llevar a cabo lo que significa la inserción del teatro en la vida.

¡ENTRA AQUÍ!  ->  http://educarueca.org/spip.php?article460

----------------------------------------------------------------------------------------------


Dentro de la siguiente página pueden encontrarse una gran variedad de obras teatrales, de diferentes extensiones, temáticas y nivel etáreo. Es preciso determinar entre ellas cuál será la más óptima a efectuar, puesto que muchas poseen un lenguaje complejo, situaciones escénicas diversas y diálogos extremadamente largos para niños. Por esto, siempre puede contarse con el recurso de la adecuación, ya sea para el contexto como para la comodidad y simpleza de su realización.

¡ENTRA AQUÍ!  ->  http://pacomova.eresmas.net/paginas/teatro%20infantil.htm

-----------------------------------------------------------------------------------------------


En este sitio se presenta diversas obras presentadas en cartelera, en ella puede encontrarse distintos estilos; TEATRO INFANTIL, danza-teatro, noticias, estrenos, funciones gratuitas, musicales, cine, festivales y fiestas, entre otros. De gran utilidad para lo que trata un acercamiento y disponibilidad del teatro a la comunidad. Además, contempla descripciones detalladas y segmentos que proporcionan un orden y la definición de gustos y estilos a escoger al momento de definir cuál obra es la más idónea para visitar.

¡ENTRA AQUÍ!  -> http://www.telon.cl/Cartelera.htm

----------------------------------------------------------------------------------------------


Te invitamos a conocer otro link que posee variados libretos, la mayoría de una gran extensión, pero con acotaciones específicas y descripciones actitudinales y escenográficas. Servirá de gran ayuda para la realización de montajes, puesto que son bastante sencillos y básicos de acuerdo a las necesidades de inicio e inserción al teatro. No obstante, conlleva un trabajo más metódico y arduo, en el cual deben ser implementadas las técnicas y metodologías que se han ido adquiriendo a través de este blog.

¡ENTRA AQUÍ! -->  http://www.sectorlenguaje.cl/teatro.html

1 comentario:

  1. Bastante información se cómo llevar a cabo la teatralidad, pero como lo comentamos, primero debe hacerse un previo estudio que determine qué es lo que nos sirve acertivamente.

    Me gusta la que se encuentra relacionada con el Teatro del Oprimido, es super completa, eso sí, hay que tomarse el tiempo para enfatizar lo utilizable y descartar lo que no sea parte del objetivo. No obstante, eso depende de los requerimientos de cada uno.

    Por otro lado, todos entregan una guía que, complementadas, pueden formar un buen resultado, y más aún, bien utilizadas; un excelente trabajo teatral.

    Me gusta!
    Pero hay que darse el tiempo para determinar lo que es necesario de cada una, por ejemplo: es importante ir a ver obras de teatro como lo plantean todas las informaciones, pero acá se entrega una cartelera con funciones gratis para niños, jóvenes y adultos. También es importante establecer una guía para un buen ejercicio y planteamiento del teatro, libretos acordes a lo que se quiere representar... uff!

    Es lo mejor jajaj

    ResponderEliminar