¿Crees que el Teatro Infantil es un aporte al aprendizaje de los niños, niñas y jóvenes?

lunes, 29 de noviembre de 2010

La otra zapatilla: Una excelente opción para los más pequeños

En esta oportunidad, quisiera dedicar unas líneas a la Compañía de Teatro "La otra zapatilla", una Compañía penquista, de teatro profesional, que se dedica a hacer obras teatrales para todas las edades, pero como es este un blog orientado al Teatro Infantil, quisiera resaltar esta área, mostrándoles un excelente obra titulada: 

El día en que la Tierra se enfermó. 

RESEÑA:
La obra comienza con los dolores del Planeta Tierra y como afectó esto a Chile el 27 de Febrero, en especial a dos familias completamente distintas. La primera integrada por Artemisa y su hijo Ariel, los cuales cultivan una vida naturista y tienen gran cuidado de la tierra en la que viven. La otra familia constituida por José Fernando y su hija Adelita, que a diferencia de la primera viven preocupados por lo material y el éxito profesional, por lo que la reacción frente al terremoto también será dispar. Es aquí como en ésta bella historia aprenderemos como estar precavidos ante una futura réplica, enseñándoles a padres y niños como reaccionar frente a estos sucesos tan temidos y como cuidar el medio ambiente y nuestra tierra.





Me parece una excelente obra teatral, ya que constituye un modelo de Teatro infantil muy valorado por la sociedad actual: el de hacer consciencia social y ambiental en las personas.
Esta obra resalta valores que son fundamentales en la formación ética de los niños, por lo que resulta un trabajo muy valorable, y que vale la pena destacar.

Lamentablemente, aún no se encuentran de gira por Valdivia (vienen a menudo), pero de todos modos, si algún colegio o institución quisiera contratar esta obra teatral, dejo aquí el contacto:
Orly Pradena Chavez
99398142
orly.pradena@gmail.com

También pueden visitar el blog de La Otra Zapatilla y enterarse de las demás obras que posee la Compañía http://laotrazapatilla.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario